Decoración

Temas para decorar la habitación de un niño

temas decorar

Hay un montón de alternativas para decorar la habitación de un varón, y elegir un tema que le guste hará que su dormitorio luzca especial.

Bichos y animales

Una opción bastante popular, sobre todo para los más pequeños, es decorar con el motivo de pequeños bichos, como abejas, hormigas, ranas, reptiles o cualquier otro animalito o insecto que capte la atención del niño.

Enfocarnos en la mascota o el animal preferido de nuestro hijo también es una buena idea. Para lograr un bonito efecto puedes colocar imágenes del niño con su perro, gato o pájaro y colocar animales de peluche en varios sitios.

Safari

Un aspecto de safari se puede lograr con una guarda colorida con patrones de este motivo, que se pueden conseguir en casi cualquier tienda de decoración. Para pintar las paredes puedes usar azul, marrón, marfil o cualquier otro color que combine con la guarda.

Para las telas de las cortinas y la ropa de cama puedes usar estampados de leopardo, y colocar leones y tigres de peluche en una esquina.

Una idea original es colgar binoculares, sombreros de paja y hasta una red para atrapar mariposas en las paredes.

Rústica

La mayoría de los chicos disfrutan de pasar tiempo al aire libre y se muestran entusiastas con la idea de acampar. Si a tu niño le gusta la idea, puedes decorar su habitación con un estilo rústico bien original. En las telas de las cortinas, almohadones, ropa de cama y otros accesorios pueden aparecer los motivos de pajareras, osos, alces y peces.

Para lograr el estilo rústico también puedes emplear telas gruesas como la franela, muebles de madera de pino y accesorios con materiales naturales, como piñas, hojas y ramas. De las paredes puedes colgar imágenes de montañas, lagos o cualquier paisaje de la naturaleza que te guste.

Selva

Escoge una colorida guarda para empapelar las paredes o una alfombra con los motivos de la selva. Serpientes, coloridos pájaros y mariposas deben completar la decoración del dormitorio. Puedes colocar almohadones con estampados de animales, peluches e imágenes de animales y plantas tropicales, o cualquier otro accesorio que combine con el tema.

Carrera de autos

Cuando pensamos en carreras de autos, lo primero que recordamos es la bandera a cuadros blancos y negros, y la línea de la meta.

Puedes encontrar una alfombra con el diseño de una pista de carrera, o muebles temáticos, como una cama que sea un auto. De otro modo, puedes decorar las paredes con esténcil o empapelados con imágenes de autos. Enmarca algunas fotos de calendario o posters de carreras de autos, y no te olvides de colocar estantes para exhibir la colección de autitos.

Espacio exterior

Para que entrar a la habitación sea como hacer un viaje a las estrellas, puedes pintar el techo con ilustraciones de planetas, estrellas y constelaciones con pintura fosforescente, que brillará por las noches. Lograrás un bonito contraste si como color de base utilizas un azul intenso.

De las paredes puedes colgar imágenes enmarcadas de algunos episodios históricos de la exploración espacial, o de cohetes y planetas del sistema solar. Es un tema muy popular, por tanto no te será difícil encontrar ropa de cama y accesorios acordes.

Militar

Un verde seco, los marrones y estampados camuflados, pueden servir para decorar una habitación con el tema del ejército. Imágenes de las dunas del desierto encuadradas pueden darle un bonito toque a las paredes. Trata de evitar las imágenes y alusiones a las armas.

No Comments Found

Leave a Reply