Decoración

Reformas Integrales

reformas

Mirar hacia la pared, es más que una penitencia es un placer. Para hacer una elección correcta primero debemos pensar en el color de la pintura, analizar las características del lugar donde se aplicará, ya que cada tono puede modificar cualquier ambiente de manera significativa. Tenga especialmente en cuenta qué tipo de casa tiene para las reformas integrales: si es antigua, con cuartos grandes y techos bajos, o si es más moderna, con habitaciones para gnomos. También es importante decidir qué efectos desea lograr: puede ser amplitud, luminosidad, sensación de calidez… y en base a esto elija los tonos más adecuados, claros o con matices brillantes, como los duraznos, los lilas, el azul cielo o el verde agua, los preferidos de la actualidad.

¿Cuáles son los efectos de color?

Para reducir ambientes grandes los colores que preferentemente deberá utilizar son los oscuros como el verde inglés, el marrón, terracota el negro o gris cemento. Estos son tonos que además de sobriedad dan la sensación de acogimiento.

Para lograr ambientes más amplios, opte por los colores brillantes y vividos, como el rojo, el azul Francia, el maíz, durazno, amarillo, mostaza o naranja. La idea de que lo único que agranda el ambiente es el blanco es errónea, ya que a veces los colores fuertes pero claros se usan para dividir un ambiente y lograr el efecto de mayor espacio en las reformas integrales.

Para disimular la frialdad de un ambiente apueste a la iluminación con luces dicroicas y elija un tono que esté en combinación o degradé con la cerámicas, alfombra o la madera del piso.

Para resaltar las paredes mire el tipo de muebles y el tapizado de cortinas y sillones. Si desea resaltar el mobiliario pinte las paredes de un color que contraste, y si los quiere disimular emplee el tono más similar a los mismos.

Los marcos y recuadros conviene dejarlos al natural, cuando se trata de ambientes antiguos y que la buena madera que suelen tener contraste con la pintura. Pero en los ambientes modernos se estila reformas integrales para disimularlos o poner mayor atención en el color de la puerta o los herrajes.

Empapelando realizamos reformas

Imitan superficies, vienen texturados o fabricados con fibras vegetales. A la hora de empapelar, hay más de 100 catálogos de donde elegir para lograr verdaderos efectos especiales. Hasta hace poco estaban quienes amaban y odiaban el empapelado. Será por eso que los fabricantes han apelado a la imaginación apuntando a la diversidad de ofertas para cautivar al mercado. Así es que hoy la decoración con papeles ofrece todas las alternativas posibles para las reformas integrales, desde los clásicos motivos hasta los más vanguardistas, pasando por un abanico de nuevos diseños a través de los cuales se ha podido imitar superficies, texturados como el rústico o el que ofrecen las fibras naturales.

Como siempre, además de lo estético, se ha trabajado la durabilidad de los materiales, razón por la cual en la actualidad, si se siguen los consejos de los fabricantes, los papeles pueden durar hasta 20 años. Dadas las exigencias modernas todos son lavables, algunos hasta están especialmente indicados para superficies húmedas o para poner sobre paredes pintadas al aceite. Los precios por rollo son tan variados como los países de donde provienen, y se adecuan a todo tipo de medidas y exigencias decorativas.

Lo que esconde el papel

El mundo de los papeles se renueva cada año y medio. Ese es el tiempo que los fabricantes se toman para realizar nuevos lanzamientos.

Muchos de los más originales son importados de Italia, Francia, Canadá, Alemania y los Estados Unidos, por lo que hay que calcular que la entrega está supeditada al tiempo que tardan en llegar al país.

Algunos se colocan en el día, otros demoran hasta 3 en una casa tipo, todo depende del metraje de la superficie a cubrir y de las condiciones en que se encuentre la misma para realizar las reformas integrales. Se pegan con colas especiales y, la novedad en el rubro, consiste en el hallazgo de un tipo de pegamento que logra una perfecta adherencia en superficies que tienen satinol, cosa que hasta hace algunos años era imposible. En las casas del rubro encontramos las más originales opciones, nacionales e importadas, aunque estas últimas a un precio que se eleva. Pero cuentan con algunas ventajas, tales como que este tipo de papeles suelen venir en rollos con medidas más generosas que las standard. Se colocan de la misma manera: con un papel base, fijador y pegamento, pero en cuestión de guardas la practicidad es máxima: existen diseños que se adhieren como un sticker, lo que agiliza tiempos y costos de colocación en las reformas integrales.

Respecto a este último punto, hay que calcular que a la inversión del papel se le debe sumar la del papel base, los pegamentos, el fijador y la mano de obra. Aún así , al precio que están hoy en día las pinturas preparadas por ordenadores, el empapelado, por su relación costo -durabilidad, sigue siendo la propuesta más práctica y económica para hacer reformas integrales.

Colóquelo usted mismo

Sacar el papel viejo. Pasar una esponja sobre la superficie empapelada embebida con agua tibia y raspar con cuidado con espátula, sin romper el yeso que se torna frágil cuando está mojado. Retirar también el papel base. Se puede empapelar sobre el viejo, pero no es lo ideal porque puede presentar relieves. Si se trata de retirar pintura, es mejor lavar la superficie con agua y jabón, si es brillosa es preferible que la lije. Si la pintura está descascarada las reformas integrales les recomendamos que es mejor que la empareje con un fijador al aceite.

El engomado de la superficie: Antes de colocar el papel base, que viene en distintos grosores, aplique el adhesivo en la superficie limpia, pareja y seca.

La colocación del papel: Una vez que colocó el papel base deje secar al menos 12 horas. Recién después siga con el trabajo. El papel decorado se pega de la misma manera que el base, es decir, se aplica verticalmente, desde el techo hacia abajo, y se empareja cada sector a medida que se va avanzando. Sin embargo, deberá poner atención para estas reformas integrales, en el centro de la primera tira, sobre las uniones del papel de base, para que ambas no coincidan. Así la terminación quedará más prolija y delicada.

 

No Comments Found

Leave a Reply