Decoración

Limpieza del hogar

limpieza

GRIFOS BRILLANTES: Los grifos, sobre todo en zonas donde el agua tiene mucha cal, tienden a quedar blanquecinos o con manchas opacas. Para que queden brillantes, usa harina. Los espolvoreas con un poco de harina, extiéndela y a continuación frota los grifos con un paño de algodón. Otra forma es limpiar el grifo con un algodón humedecido con alcohol fino.

PARA LIMPIAR LOS AZULEJOS: Disuelve un poco de amoniaco en agua y limpia los azulejos con papel de periódico humedecido con la mezcla. En vez de usar amoniaco, también puedes usar vinagre. Si están muy sucios, prueba con hacer una pasta con bicarbonato y lejía y a continuación, frota los azulejos con un cepillo y aclara bien. En la cocina, para despegar la grasa, pon una olla a presión con agua a hervir. Cierra bien puertas y ventanas. Verás que el vapor despega la grasa, así es que con pasar un paño seco queda listo.

LIMPIAR LOS INTERRUPTORES: Humedece ligeramente un paño con alcohol y pásalo por los interruptores. Ten cuidado para que el líquido no penetre en el interior.

LIMPIEZA DE CRISTALES: Hay varias recetas para limpiar los cristales:

Limpia los crsitales con medio litro de agua mezclado con 1/4 de litro de alcohol y 1/4 de litro de amoniaco.

Utiliza el limpiacristales que prefieras, y cuando vayas a secar, hazlo con papel de periódico.

Si están muy sucios, límpialos con media cebolla cortada. Cuando la cebolla esté sucia, corta una pequeña rodaja y sigue hasta limpiar todo el cristal. A continuación da una pasada con papel de periódico, y listo.

En un bote con spray, echa agua, una gota de lavavajillas y un buen chorro de vinagre.

LIMPIEZA DEL LAVABO: Después de fregarlo normalmente, pasa por el lavabo un trapo humedecido con aguarrás. Además, conseguirás que la cal no se deposite tan rápido. Puedes usar este método con el bidé y el inodoro, pero solo con las zonas cerámicas.

LIMPIEZA DE LA BAÑERA : La mejor manera de sacarle brillo en frotándola con vinagre caliente. Si te han salido manchas amarillas, sobre todo cerca de los grifos y llaves de paso, entonces prueba a frotarlas con zumo de limón mezclado con bastante sal. Le pasas una esponja para aclararlo y luego le das con agua limpia abundante.

LIMPIEZA DE LOS SUELOS DE PARQUET O TARIMA : Aquí funciona el método de siempre, limpiar el parquet con agua mezclada con un buen chorro de vinagre. Otra forma de hacerlo es usar pronto para madera o producto similar, directamente en la mopa. Le dará mucho brillo, pero cuidado porque al principio puede resbalar.

SACAR BRILLO AL FREGADERO DE ACERO INOXIDABLE: Después de haberlo fregado, frótelo con medio limón, aclárelo con agua y luego sécalo. Quedará reluciente. Otro truco para limpiar objetos de acero inoxidable, es el limpiarlos con el agua de cocer las patatas.

MANCHAS DE CEMENTO EN LAS BALDOSAS: Si no son muy grandes, puedes impregnarlas con vinagre hirviendo. Deja que actúe unos minutos, y luego fròtalas con un cepillo de fibra. Si son grandes, y con la habitación bien aireada mientras lo haces, usa salfuman sobre las manchas y frota con ganas.

ACEITE EN EL SUELO : Si lo limpiamos sin más con una bayeta o la fregona, el suelo quedará resbaladizo. Para evitarlo, le podemos echar detergente y dejarlo actuar unos minuto, también funciona con amoniaco. Luego limpiamos y ya está.

CAL EN EL TELEFONO DE LA DUCHA: Para acabar con ella, debemos sumergir el teléfono en una solución de agua tibia y vinagre a partes iguales. Dejamos la ducha sumergida toda la noche. Al día siguiente, abrimos el grifo para que el agua se lleve los restos de vinagre y listo. Si el teléfono es fijo y no se puede meter en un cubo o barreño, entonces, metemos la solución de agua y vinagre en una bolsa de plástico que colgaremos en la ducha de forma que el teléfono quede dentro y procedemos de la misma manera.

No Comments Found

Leave a Reply