Decoración

Estores

estores

Los estores son decorativos, fáciles de mantener y, sobre todo, ocupan poco espacio. Además ofrecen muchas posibilidades según la tela elegida y el sistema de colocación.

Una solución para cada necesidad

El estor es una magnífica solución tanto para decorar como para vestir las ventanas difíciles. También es un buen recurso ante la escasez de espacio pues, además de fijarlo en la pared o en el techo, incluso se puede colocar en el cerramiento o en la hoja de la ventana, además queda muy pegado a ella, y concretamente los estores de tela plisada apenas ocupan 4 cm de fondo. Para tomar bien las medidas añade 20 cm más al ancho de la ventana, para poder hacer los dobladillos laterales, 30 cm más para el largo. Y si lo prefieres romano o austríaco, con frunces a lo ancho, precisas más tela.

Tipos de estores

Estor de varillas: Es sencillamente una cortina estirada que en vez de recogerse hacia los lados se recoge horizontalmente hacia arriba.

Este modelo se caracteriza fundamentalmente por las varillas transversales que obligan al estor a formar un tablón condicionado por la medida que existe entre varilla y varilla. Es uno de los prácticos y más extendidos, al ser cómodo y fácil de montar y desmontar para su lavado.

Estor a paqueto: Es exactamente igual que el de varillas, pero sin las varillas, de manera que a la hora de recoger hacia arriba, se produce de manera irregular, lo cual le da un punto de naturalidad al tejido y una apariencia más sinuosa y suave. Son estores algo más informales que los de varillas pero muy de acordes con ciertos ambientes como las decoraciones tipo ibicencas.

Estor abullonado y veneciano clásico: Son similares a los estores a paquete pero se diferencian de éstos en que llevan cintas fruncidoras del tejido verticales en el primero y verticales y horizontales en el segundo. Esa característica hace que la sobreabundancia de tejido, que puede llegar a ser 4 veces la superficie del estor, recomiende textiles ligeros y vaporosos para su confección.

Estor noche y dia: Son sencillamente 2 estores, uno con tejido más tupido y otro con tejido tipo visillo más translúcido. Su utilidad es que se puede echar uno u otro dependiendo de las necesidades que tengamos de luminosidad o intimidad.

Estor enrollable: Es aquel en el que el tejido se enrolla en un tubo horizontal que puede ser accionado de diversos modos, manuales o motorizados. Sólo acepta tejidos técnicos o láminas especiales sin mantenimiento doméstico, pues no pueden ser separados del tubo para ser lavados.

Estor enrollable con guías: Los estores enrollables pueden tener el perfil inferior conducido en los extremos por unas guías laterales o cables tensados. También se puede hacer esto con unas guías más anchas para los bordes laterales del tejido. Estos son los más indicados para esas ventanas que son inclinadas como en las buhardillas o para los techos en una terraza cerrada.

Estor japonés: Son varios paneles independientes, los cuales se cruza entre sí, para abrir el estor. Estos paneles se pueden recoger todos a un lado o la mitad hacia la derecha y la otra mitad a la izquierda. Permiten jugar mucho con el espacio e incluso pueden usarse para separar ambientes como paredes de tela.

Estor de lamas: También se le llama estores a aquellos que están hechos, no con tejidos, sino con lamas de materiales como plástico, aluminio o madera. En este caso el estor tiene una doble función y por tanto un doble mando, por un lado elevación de arriba a abajo para dejar pasar o no la luz, y por otro, la orientación de las lamas que cambiarán la orientación de la luminosidad.

Cómo elegir el tejido adecuado para los estores

La elección del tejido es fundamental cuando la exposición solar de los estores es alta. Además de las telas convencionales existen productos de fibra de vidrio, con recubrimientos de PVC, que permiten elegir desde una alta transparencia a la opacidad, con un alto índice de reflexión y un fácil mantenimiento, gracias a tratamientos que repelen la suciedad y soportan la humedad. Son los más adecuados para estores enrollables, ya que son más duros pero suficientemente flexibles. Para otras confecciones, estores paquetos y fruncidos, usa lino y telas de visillo, algodones y lonetas, para los plegables.

Para cocina y baño

Tejidos resistentes. Elige sintéticos, tipo Helioscreen, con protección solar y que repelen la suciedad

Confección. Plegables y enrollables son más cómodos y se hacen con telas tupidas y poco arrugables.

Lo más nuevo

Persianas decoradas. Gradulux tiene venecianas con motivos geométricos diversos y calados
Para espacios mínimos. Elige persianas plisadas: Son finas, ligeras y llevan tejidos con protección solar.

No Comments Found

Leave a Reply