Decoración

El calor en el hogar

calor

Es fundamental tener en cuenta la orientación de cada ambiente y sus dimensiones. También hay que prestarles atención a las aberturas, que son los lugares donde hay mayor pérdida de calor.

Hay que saber de que material son, ya que de cuanta mayor aislamiento sea el material, menor va a ser la pérdida de calor en el ambiente y esto influye en el sistema elegido para calefaccionarlo.

Un dato con cierta importancia es si los ambientes tienen doble vidrio o no, debido a que este aislamiento es muy fuerte y efectiva.

Otro dato importante a tener en cuenta es si las estructuras son de metal o de madera, porque la madera ofrece mayor aislamiento térmica que el aluminio y además ayuda a almacenar el calor.

Se debe tener presente además si los pisos son de madera, mármoles o cerámica y si hay algún revestimiento. Los materiales pétreos, como el mármol, se enfrían más rápido que la madera, la cual ayuda a mantener la temperatura.

De que tipo de construcción se trata. La doble pared con cámara de aire es mucho más aislante que una pared común, mientras que una gran superficie vidriada ofrece una aislamiento mucho menor que una pared convencional.

En los ambientes grandes se divide la fuente de calor para no tenerlo muy focalizado y evitar que haya zonas frías, donde no llega la calefacción.

Si el ambiente está orientado al norte tal vez habría que pensar fundamentalmente en un equipo de aire acondicionado frío.

Ees bueno preverlo para tomar los recaudos necesarios y analizar si es necesario agregar un equipo individual de apoyo.

En cuanto a las opciones que existen para calefaccionar los ambientes de la casa son:

Circulación de agua caliente: calderas y radiadores

Inyección de aire caliente: central o individual

Estufas a leña: salamandras y hogares

Equipos eléctricos o a gas

No Comments Found

Leave a Reply