Tecnología

Consejos y trucos si acabas de comenzar con la impresión en 3D

Incluso si eres un principiante o si has dominado la mayoría del software de impresión 3D, la parte de diseño no es tan fácil cuando se trata de impresión 3D. La optimización de una impresión en 3D es una tarea bastante difícil para los principiantes o incluso para una persona que ha pasado bastante tiempo en este campo. Algunos consejos y trucos esenciales siempre son útiles cuando te encuentras en una industria tan creativa y complicada.

Así que aquí hay una compilación de los consejos de los profesionales que te ayudarán a comenzar sin problemas con el proceso de impresión en 3D y hacer que tu diseño sea divertido.

Comience con la geometría del sonido

La geometría del diseño depende del software que uses. Si no utilizas un software adecuado, no crearás un diseño geométrico sólido y habrá algunos agujeros o errores. Esto puede borrarse mediante el uso de un software que te permite verificar la solidez y algunos programas donde necesitamos crear solidez. Hay muchas herramientas analíticas dentro del software.

Es una buena práctica asegurarte de que a medida que avanza, la geometría que estás haciendo es una geometría válida.

Calibrar la impresora 3D

Calibrar una impresora 3D es esencial, ya que refleja directamente la precisión. Si la calibración no es correcta, dará lugar a formas y tamaños extraños. Verificar la calibración es importante cuando imprimes con objetos salientes ya que se requiere que sean precisos. La mejor manera de calibrar tu impresora 3D es mediante el uso de un calibre digital para que el diseño de objetos complejos no se convierta en un problema.

Elija el espesor de pared correcto

La precisión es importante en la impresión 3D y también lo es mantener el grosor de las paredes del diseño. Elegir el grosor correcto para que el objeto aparezca como se define es crucial. El famoso Kristoffer Ronn-Andersen básicamente comienza dibujando un boceto a mano o directamente saltando al software que adora, el EasyPrint 3D más fácil de usar.

Según Kristoffer, el mayor problema en la impresión 3D es la optimización del modelo 3D para el material de impresión. Kristoffer Ronn-Anderson dice: “Para mí, es crucial que estos aspectos se integren en el diseño inicial de las piezas; de lo contrario, podrían no funcionar bien; ya sea porque la pieza no es imprimible o porque tienes que hacer cambios de último minuto en las dimensiones, lo que arruina el diseño”.

Divide los objetos en trozos más pequeños

Un consejo esencial es dividir los objetos complejos en más simples y luego unirlos. Diseñar objetos complejos puede ser problemático e incluso imprimirlos no es tan fácil. Se vuelve bastante simple si imprimes partes más pequeñas por separado y luego las unes, especialmente cuando tienes una impresora 3d como la 3D Plug & Play de la empresa Tredspro, con un doble extrusor independiente, placa de impresión con localización y compensación asistida, una pantalla táctil de 5 pulgadas, una cámara integrada con mando a través de wifi y nivelación electrónica para que todos tus proyectos sean mucho más sencillos y mucho mejores.

No Comments Found

Leave a Reply