Decoración

Cómo hacer un ramo de flores secas

hacer ramo

El ramo nupcial es uno de los elementos más importantes del atuendo de la novia el día de la boda y por eso merece atención especial.  El primer paso para crear el ramo de tus sueños es escoger los colores y la forma que quieres, siempre teniendo presente que tú y tu vestido son los protagonistas del día.

Procura escoger un ramo de tamaño moderado para que los detalles de tu vestido de novia se aprecien y destaquen. Hay muchos colores, olores, tamaños, formas y estilos de ramos de donde elegir.  El ramo de novia tradicional por excelencia está hecho de flores blancas, por lo general se utilizan gardenias, rosas blancas, orquídeas y lirios para su confección. Sin embargo entre las últimas tendencias de ramos de novia se están utilizando mucho los ramos estilo cascada, pucha, contemporáneo y los ramos atados a la mano.

Si quieres salirte de lo tradicional y escoger un ramo moderno y colorido, considera utilizar rosas, tulipanes, peonias o fresias, ya que todas vienen en una amplia variedad de colores.  El usar flores perfumadas en tu ramo de novia y en la decoración floral de tu boda le traerá recuerdos de tu boda a tus invitados cada vez que sientan el olor en el futuro.  Si te interesa tener una boda inolvidable en belleza y fragancia, pídele a tu florista que incluya alguna de estas flores en tus arreglos: gardenias, fresia, lavanda o narcisos.

Selecciona flores que estén en temporada para asegurar disponibilidad y buenos precios.

Las flores de tu ramo de novia deben ir de acorde a la temporada, tu vestido de novia, los vestidos de sus damas, los colores de la decoración y el estilo de tu boda. Al determinar el tamaño de tu ramo, ten en mente tu vestido y tu estatura. Si eres bajita o tu vestido tiene muchos detalles procura llevar un ramo sencillo y pequeño. Si tu vestido es sencillo o eres alta un ramo en cascada te quedará espectacular. Si tienes una flor favorita, solicita a tu florista que la incluya en la confección de tu ramo y si quieres hasta en la decoración de la iglesia y tu lugar de celebración. Procura mandar a hacer tus arreglos con bastante tiempo de antelación para asegurarte de que el florista tenga disponibilidad. Pocos días antes de la boda confirma con tu florista tu orden final y el tiempo de entrega. Si puedes ve y échale un vistazo a los arreglos una vez ya estén listos.

Asegúrate de pedirle a la floristería que entreguen y monten las fotos antes de que llegue el fotógrafo para que se incluya la decoración en tus fotos.  Si tu ramo incluye flores delicadas, asegúrate de que tu florista use un sujetador especial para mantenerlas frescas.

Si eres una novia supersticiosa considera incluir estas flores en tu decoración floral: Estefanotes, (un tipo de jazmín, según la tradición esta se considera una flor que trae buena suerte al matrimonio. Procura utilizar flores blancas ya que las mismas irradian inocencia. Las miosotis o no-me-olvides indican amor verdadero. La flor de hiedra representa la amistad, la fidelidad y el matrimonio. Los 3 elementos esenciales para una unión feliz. No hay flor que represente tanto simbolismo para novias como el azahar, que tiene al menos 700 años de historia nupcial. Su inusual capacidad para dar flores y producir frutos simboliza la fusión de la belleza, personalidad, y la fecundidad.

No Comments Found

Leave a Reply