Decoración

Arquitectura y decoración

arquiitectura y

La planta de forma triangular distribuye el programa en 2 volúmenes.

El primer volumen sigue la cota del cerrro y acoge los programas más públicos de la casa: El living, el comedor y la cocina.

El segundo volumen se emplaza en contra de la pendiente, bajando junto a ella en 4 diferentes niveles, en los cuales se ubican los dormitorios. De esta manera se logra un centro protegido del viento, logrando que el único lado abierto del triángulo concentre las vistas hacia el mar.

En relación a la orientación de los volúmenes, se consideraron las horas de uso de los recintos,mientras el volumen de los dormitorios se orienta en dirección nor-oriente de modo de aprovechar el sol de la mañanas, el volumen de los recintos de uso más público se orienta hacia el norte.

El juego de niveles que tiene el proyecto genera una gran dinámica en las cubiertas, estando presentes en casi todas las instancias, naciendo del nivel de la terraza y subiendo en torno a ella hasta superar los 4 m de altura, lo cual lleva a tratar su superficie como un tema importante.

Es muy singular la manera en la que se adaptan esos grandes ventanales, llegando hasta el encuentro con el plano inclinado de la cubierta, es sin duda un acierto técnico y compositivo.

 

No Comments Found

Leave a Reply