Decoración

4 ideas para decorar tu hogar con velas y faroles

cuatro ideas decorar

Seguro que siempre has soñado con tener un hogar acogedor. El mobiliario, los objetos personales e incluso la situación de cada habitación facilitan la tarea, pero hay detalles que no debes olvidar si quieres tener una casa con personalidad. Nos referimos a las velas y faroles, accesorios que están de moda en el mundo de la decoración.

En la ventana

Las velas y faroles quedan bien en cualquier lugar. No obstante, una de las zonas en las que más se suelen colocar es en la repisa de las ventanas. Imagínate una repisa de madera bien pulida y unos faroles con velas aromáticas como un elemento más de la decoración. Le conferirá, sin duda, un aspecto más rústico y campestre a la vivienda y, además, tienen el punto positivo de que al encontrarse en un lugar estratégico de la habitación, el aroma de la vela se expandirá por toda la estancia dejando una fragancia inconfundible. Piénsalo bien, estarás decorando la habitación al tiempo que usarás los farolillos de ambientador. Una idea práctica.

 En la escalera

La iluminación es un elemento muy importante en un hogar, sobre todo si hablamos de iluminar partes de la casa en las que un traspiés te puede jugar una mala pasada. Tanto los farolillos como las velas conseguirían romper con la decoración tradicional y darle un poco más de vida a tu escalera. Además, si quieres una decoración más divertida, puedes optar por farolillos metálicos que estén pintados en diferentes colores. La luz tenue conferirá una sensación de tranquilidad que todo hogar necesita.

Colgados del techo

Puede que no sea la ubicación más práctica para colgar unos farolillos o situar unas velas, pero lo cierto es que colgados del techo generan un ambiente romántico ideal. Asegúrate de que los farolillos están bien sujetos cuando los cuelgues del techo y enciendas las velas. Lo más recomendable es que este tipo de decoración se coloque en el exterior, en un patio o en un balcón justo encima o al lado de una mesita de madera. Con eso y encender las velas, la decoración romántica está asegurada.

En la mesita de noche

Los flexos y las lámparas han pasado a mejor vida en decoración, ahora lo que se lleva es tener un farolillo en la mesita de noche. Puedes optar por un solo farolillo metálico o por varios más chiquitines y de distintos colores a modo de bodegón. Otra opción es escoger velas aromáticas, como pueden ser las velas mixtas afrutadas, y distribuirlas por las mesita de noche. Sin duda, los farolillos y las velas harán de tu hogar una vivienda más acogedora.

 

No Comments Found

Leave a Reply